jueves, 29 de noviembre de 2007

funcion del ARN

ARN mensajero


El ARN mensajero es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.
El ARN mensajero es un ácido nucleico monocatenario, al contrario que el ADN que es bicatenario.

Procesamiento del ARN mensajero en células eucariotas
Inicialmente el ARN se conoce como transcrito primario o ARN precursor (pre-ARN), que en la mayoría de los casos no se libera del complejo de transcripción en forma totalmente activa, sino que ha de sufrir modificaciones antes de ejercer su función (procesamiento o maduración del ARN). Entre esas modificaciones se encuentran la eliminación de fragmentos (splicing), la adición de otros no codificados en el DNA y la modificación covalente de ciertas bases nitrogenadas. Concretamente, el procesamiento del ARN en eucariotas comprende diferentes fases:

Adición al extremo 5' de la estructura denominada caperuza (o CAP, su nombre en inglés) que es un nucleótido modificado de guanina, la 7-metilguanosina, que se añade al extremo 5' de la cadena del ARNm transcrito primario (ubicado aún en el núcleo celular). Esta caperuza es necesaria para el proceso normal de traducción del ARN y para mantener su estabilidad; esto es crítico para el reconocimiento y el acceso apropiado del ribosoma.
Poliadenilación: es la adición al extremo 3' de una cola poli-A, una secuencia larga de poliadenilato, es decir, un tramo de RNA cuyas bases son todas adenina. Su adición está mediada por una secuencia o señal de poliadenilación (AAUAAA), situada unos 20-30 nucleótidos antes del extremo 3' original. Esta cola protege al ARNm frente a la degradación, aumentando su vida media en el citosol, de modo que se puede sintetizar mayor cantidad de proteína.
En la mayoría de los casos, el ARN mensajero sufre la eliminación de secuencias internas, no codificantes, llamadas intrones. Esto no ocurre en células procariontes, ya que estas no poseen intrones en su DNA. El proceso de retirada de los intrones y conexión o empalme de los exones se llama ayuste, o corte y empalme (en inglés, splicing). A veces un mismo transcrito primario o pre-ARNm se puede ayustar de diversas maneras, permitiendo que con un solo gen se obtengan varias proteínas diferentes; a este fenómeno se le llama ayuste alternativo. Ciertas enzimas parecen estar involucrados en editar el RNA antes de su exportación fuera del núcleo, intercambiando o eliminando nucleótidos erróneos.
El ARN mensajero maduro es trasladado al citoplasma de la célula, en el caso de los seres eucariontes, a través de poros de la membrana nuclear.
Al ARN mensajero en el citoplasma se acoplan los ribosomas, que son la maquinaria encargada de la síntesis proteica. En procariontes, la unión de los ribosomas ocurre mientras la cadena de ARNm esta siendo sintetizada.
Después de cierta cantidad de tiempo el ARNm se degrada en sus nucleótidos componentes, generalmente con la ayuda de ribonucleasas.

ARN mensajero en células procariotas
El proceso de transcripción y el de traducción se realizan de manera similar que en las células eucariotas. La diferencia fundamental está en que, en las procariotas, el ARN mensajero no pasa por un proceso de maduración y, por lo tanto, no se le añade caperuza ni cola, ni se le quitan intrones. Además no tiene que salir del núcleo como en las eucariotas, porque en las células procariotas no hay un nucleo definido.-

96 comentarios:

maria gabriela dijo...

esta pagina es una mierda no dan respuestas claras de lo que se esta buscando...uno pone una pregunta y sale otra eso no debe ser asi... por favor no lo hago de mala fe solo quiero que mejoren las invertigaciones.....plis sorry por las ofensas...atte: maria gabriela

Anónimo dijo...

de pana! esta pagina es un ascooo, no es por hablar mal si no q digo lo q opino, y saben muy bien q si uno dice la verdad no es por herir sino para q aprendan y mejoren. xD
bueno sincerment estoy deacuerdo con Maria Gabriela, no dan respuestas claras, todo es un enredo... nojoda!! mejor busco en otra pagina, mejoren!! sino van a tener varios comentarios como este!! ok =P nos vemos!!!
Att Juan Carlos Reyes

Anónimo dijo...

La verdad, es que lo que hay aquí, es lo mismo que hay en Wikipedia, y si esto es una mierda como dicen, ¿Por qué no reclaman en Wikipedia también?
Sean consecuentes.

Anónimo dijo...

mamense un guebo toitos ajajajajajajaja
VIVA CHAVEEEEZ JAJAJAJAJAJAAJ
VIVA LA REBOLUSIONNNNNNNNNNNNNN

ANARFABETAZZZZZZZ

Anónimo dijo...

coño pana el chamo tiene razon mamense un guebo toitos menos tu el mio que fue el que hablo serio

y saben que, nojoda chavez no se va es el que manda en esta guevonada!!!
y si no les gusta saben que mamense una parcela de palomas malvadas brujas!!!

Anónimo dijo...

nojoda esta mierda es guevonada....

Alejandra dijo...

Bueno, personalmente estaba buscando info acerca del ARN para responder a una de mis preguntas de la U en Belgica; satisfactoriamente encontre mis respuestas en esta pagina a la primera vez sin necesidad de buscar en ninguna otra. Si no les gusta porque no bucan en otra... asi de facil. ME gustaria agregar a las personas que escriben vulgaridades... se supone que si entran a esta pagina es porque estan estudiando, asi que mejor dediquense a eso bola de marginales y dejen de degradar la cultura hispana.

Anónimo dijo...

KE ESTA ES UNA CHINGADERA MUY ESTUPIDA

Anónimo dijo...

par de idiotas mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmjjjdjajajajajajajajajajajuajajajajajajau

Anónimo dijo...

Hey pienso q esta bola de indios que pone eso es solamente porq tontos ya porq uno dic algo ahi va otro sean originales y si fueran tan inteligentes no estarian buscando algo tan simple en internet agarren un libro q se les nota lo flojitos q son

Unknown dijo...

La ignorancia es un plato pendejo para pendejos, si no saben como funciona un buscador investiguen y no quieran sacar información a medida, esfuércense un poco en visualizar lo que les importa y continúen en otra página. A los que arrojan su mierda deberían estar agradecidos por encontrar páginas de gente que ni conocen pero que ayudan a saber más. Busquen en otro lado y ya dejen de escribir estupideces que la mejora de las páginas tiene que ver con lo que aportas no con lo que cagas. Ánimo a los realizadores, sigan expulsando nuestras ignorancias.

Anónimo dijo...

ANONIMO...

ESTABA BUSCANDO LA INFORMACIÒN PARA UN EXAMEN Y ALGO ENCONTRE PERO LE FALTA UN POCO MAS DE CLARIDAD HAY BASTANTE COSAS Q NO VAN!!!Y Q NO ESATN EN CLARO..
BUENO ESPERO Q MEJOREN!!
Y ESA GENTE Q PUSO ESOS COMENTARIOS SON DE CUARTA NO TIENEN EDUCACIÒN!DEDIQUENSEN A ESTUDIAR MARGINALES!!

Anónimo dijo...

holas quiero decir q esta pajina es una mierda x q no me ayudo para nada a saber la funcion del arn,,,,,,,,

haces una pregubta y t salta con la respuesta de otra....

si quieren haver una pajina de informacion haganlan como la gent ,,,,


x q osimo dezpues los pelotudoz apuradoz q no saben c comen esta mierda d informacion......


sigan buzcando en wikipedia.......


yo siempre buzque i encontre ahy.....

consejo d un amigo de argentina,,,,,


nos bemoz

Anónimo dijo...

holas quiero decir q esta pajina es una mierda x q no me ayudo para nada a saber la funcion del arn,,,,,,,,

haces una pregubta y t salta con la respuesta de otra....

si quieren haver una pajina de informacion haganlan como la gent ,,,,


x q osimo dezpues los pelotudoz apuradoz q no saben c comen esta mierda d informacion......


sigan buzcando en wikipedia.......


yo siempre buzque i encontre ahy.....

consejo d un amigo de argentina,,,,,


nos bemoz

Anónimo dijo...

Es cierto lo que todos dicen, es una cagada no sirve, que es eso? sale funcion del arn, y lo que contestan es otra cosa....................................................... jodet....................

Anónimo dijo...

Si no entienden nada bola de pendejos es porke no saben ni de que estan hablando...Mejor aprendan a decifrar las cosas por lo ke son i no por lo ke tu piensas ke son... mmmmmmmm de la pag esta a toda madre porke io si entiendo de ke hablan de cada una de sus palabras..=) no como la bola de pendejos ke no saben ni como se llaman i ya se alebrestan hasta por la mierda ke tanto pronuncian... pd: mejora la mierda ke eres =) atte: iop xD ah otra cosa nunka me ha gustado pedir disculpas por las cosas ke digo ok.. Loz kiero muchio (pudranse los X)

anavela dijo...

Bueno, en cierta parte tiene razon uno pregunta algo y aparece es otra cosa............pero no es necesario ser vulgar...por favor tengan un poco mas de educacion...INDIJENTES..........ATT: La bella bella

ViCtOr hUgO DeL AnGeL NaVaRrO dijo...

no sirve esta madree........

Anónimo dijo...

nooo entiendo ni un culo pero apenas entre a esta pagina entendi todo lo que es besos y grasias osi no todavi a estaria sin saber ni un culo

Juan Lautaro dijo...

Manga de vergas, no puedo creer que una pagina de internet diga eso sobre el ARN, cuando tube que rendir un examen me preguntaron que era el ARN y la conteste mal. Espero que lo que voy a copiar para las tareas esté bien sino los voy a denunciar manga de bobos deficientes mentales y estupidos nenes de mamá pajeros

Anónimo dijo...

HOLA !! ps! yo tengo 13 años entre a esta página para ver la función principal del arn y la verdad deben de especificar mejor es decir es una recomendación neta! en good co0l osea pongan bien las cosas para encontrarlas más facil sale bueno me voy bye grax!!!
tc
bye
besos moak!

Anónimo dijo...

holizta oigan ps esta bn la pagina pero especifiqn más las cosas sale es todo
bye

Anónimo dijo...

oigan ps estan bn en parte pero les aconsejo ke le metan más ha su pendejada esta no ?
ok ahh si y lo ke dijo yami el 15 de febrero es una pendeja bn hacha wey fea ,mestiza parde lela looser dientona ya se por que ricardo te corto wey
adios mejore!
bye

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con los que ingresan a esta pagina a colocar osenidades, o a tratar mal las investigaciones aqui tratadas ESTUDIEN MAS NO QUIERAN TODO DE PAPAYA. NO LO QUIERAN TODO MASTICADO EL INTERNET ES UNA GUIA LOS ESTUDIANTES SON USTEDES.

Anónimo dijo...

son unos malditos ustedes coman mierda esta pagina no sirve

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA NO SIRVE NI PARA CAGAR SEAN MAS CLAROS NO SABEN CULO MEJOR CUANDO YA SEPA LIMPIARSE CADA UNO EL CULO MEJOR SI HACER ESTO
ATT LAURA XIMENA LOPEZ

paginaaaaa de mierrrdaaaaaaaaa dijo...

esta pagina no sirve para nada!!!yo no se para q ponen esta pagina en internet porq si no sale nada de nada vale q aparesca hay esta ocupando espacio para nada uno busca una respuesta y sale otra.............pagina estupidaaaa
le hace perder a uno el tiempo abriendolaaaaaa

mameense un guevooooooo

kieroooooooo kuuuukaaaaaaa o piiipiii dijo...

paginaaaa estupidaaaaaa

no dan respuestas claras
nojodaaaaaa

Anónimo dijo...

pues yo opino todo lo contrario esta pagina es muy excelent..

Anónimo dijo...

ay putos si ni siquiera saben usar bn internet ignorantes jum

Anónimo dijo...

esta pagina es muy buena y todos los que estan arriba de mi que se bayan a la mierda cojones hijos de frutas

Anónimo dijo...

vayancse a cla mi

giakeryn deyla bowlhem dijo...

mierda de pagina unclasico copy paste yplagio de otras paginas

Anónimo dijo...

esta pagina es una reberenda mierda

Anónimo dijo...

esta paguina es un reberenda mierda xq no me ayudo en nada maga de pelotudos!!!

Anónimo dijo...

me equivoque era pagina jajajaja

Anónimo dijo...

los que no encuentran la informacion vayanse todos a la mierda, pelear por pelotudeces, agradezcan que existe internet y no tienen que andar como antes por las bibliotecas, la informacion que puedan sacar de aca no les cuesta nada, busquen en otro lado si no encuantran, pasa que todo lo hacen el ultimo dia, y como no lo encuentran se ponen furiosos, la culpa es de ustedes, hagan las cosas con mas tiempo, y busquen en otro lado

Anónimo dijo...

USTEDES SON UNA BOLA DE MIARDA POR QUE NO SABEN LA FUNCION DEL ADN POR AQUI ESTA TODO ESCRITO MAL BUENO ESE MI CRITICA BYE.

Anónimo dijo...

BUENO YO VOY A HACER REFERENCIA AL COMENTARIO ENTERIOR SON UNOS PARASITOS JUNTA HONGOS DE LA VIDA

Anónimo dijo...

Que tiene que ver aqui chavez digo yo,hasta yo que estoy en otro pais se mejor que ustedes que por cupa de él vuestro pais esta como esta,idiotas.

Anónimo dijo...

vale huevo esto no coinside partida de cagones

Anónimo dijo...

puro wikipedia!!!!!!!!! que poco originalesss

Anónimo dijo...

anonimo: esta pagina esuna wevada una verdadera cagada por q unopregunta y contestan cualquier cagada no sirven pa nada deben borrar ejta mierda ..............bayanse ala mierdaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

esta pagina es una mierda una verdadera mierda cualquier wevada no sirven pa nada vayance ala mierda wevones inutiles

juan nicolas ortiz dijo...

es una mierda soy un chico con que necesita esta respuesta para aprovor una materia y me dicen esto?? que asco de pajina me cago en ustds
!!!

Anónimo dijo...

A la verdad que son tan mal educados y tan puercos... y mira y sino tienes la informacion completa pues asi mismo es no es tan solo de buscar en una sola bibliografia aaaa pero ya se ustedes son de los que buscan la informacion de los brutos estos copian y ya o mejor aun la printean y la entregan con razon bueno a esas personas que son menos inteligentes que lo que hacen son chapuserias y no pueden hacer un buen trabajo le deben proibir el beneficio de las redes de inf para que se pongan a trabajar chorros de vagooss! son escretas humanas.

Anónimo dijo...

ES CUALQUIER COSA ESTO,HAGAN ALGO MEJOR Y MAS CLARO

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA NO ME AYUDO EN NADA

Anónimo dijo...

VAYANSE A LA M.........

Anónimo dijo...

me ayudo en una cosita mpendiente que tenia,
manga de pt loco, porque no dan besitos en la puinta de la chota!!!! manga de lameloides

Anónimo dijo...

la información sí esta si no le entienden es porq no len, entre las funciones más importantes del ARN es el de llebar la información que contiene el ADN - otra es la codificación de esa información para que puede ser "leida" y utilizarse y otra es la sintesis de proteínas, teneindo que hay tres clses de ARN ARNm (mensajero)
ARNt (de transferencia) y el ARNr (ribosomico)

Anónimo dijo...

ESTOOOOOOOOOOOO ESSSSSSSSSSSSSSSS UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:D

Anónimo dijo...

unaaaaaaaaaaaa mierdaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

CREO QUE LAS FUNCIONES NO SON TAN MALAS LAS QUE TIENEN PERO SI CREO QUE DEBERIAN SER UN POQUITO MAS CLARAS Y CONSISAS,

Unknown dijo...

Primero.. el primer comentario es de MARIA GABRIELA... verdad!!!
bueno MARIA TE AMOOOO!!!!!...
aa y viva chavez.....
MARIA GABRIELA te invito a tener sexo conmigo

Unknown dijo...

MARIA ESTE ES MI CORREO SOY de venezuela

ender.karin@hotmail.com

Anónimo dijo...

De pana q esta pagina no sirve pa nada...quiero hacerle una sugerencia al creador o a los creadores de esta pagina aaaah y no solamente a esta sino tambien a wikipedia q es otra mierda...de verdad es una pena q busquemos una cosa y aparezca otra en estas mierdas...de verdad no lo tomen a malo pero si no la pueden mejorar lo q tienen q hacer es eliminarlas ok...pues asi no recibiran mas comentarios como estos...att: willie garcia...

LuZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LuZ dijo...

Hola
pues me parecio un poco tedioso
pero espero me sirva vi los comentarios y de verdad q que pena me dan todos los que dicen que esta paguina es una mierda asi que si nos les gusta pongance a buscar no que todo quieren peladito y a la boca por dios !!! por eso no progresan

Anónimo dijo...

Solo quiero sexo alguna quiere le haria cosas ricas

palmiver dijo...

buen blog solo le cambiaria el titulo al tema y las referencias de donde saco eso

Unknown dijo...

wooooow qe xido ez zto!!!!!!!!
att..
maiiam

Anónimo dijo...

o.o bueh medio medio me sirvio

carmen dijo...

la verdad esta pagina si esta bien un poco largo el texto aburre pero si estan las respuestas lo que pasa que esta bola de ineptos que ponen babosada y media en los comentarios no sabe asimilar un texto es por esto que dicen no estan las respuestas les recomiendo se debelvan a la primaria para que les enseñen a sacaer respuestas de un texto y las ideas principales eeeeeeeeee

Anónimo dijo...

bueno esta pagina es de muy util y les dijo a las personas que no sean majaderas he irrespetuosas. muxas graxias

Anónimo dijo...

no mamen a todos piches bola de mamones ojetes si no les parecio la pagina vayanse ala mierda a otro lado que andan cagando el palo aqui

fernando lorenzana moreno dijo...

PAR QUE MIERDA ESTA PINCHE PAGINA ..........
QUE VAYA ACHIGAR SU MADRE EL QUE LA SUBIO OK..DESPUES DE ESTE CORTO SALUDO PASO ALO SIGUIENTE
SI VAS ASUBIR ALGO A INTERNET QUE SEA ALGO BUENO NO PENDEJADAS
para leer pendejadas mejor miro revistas pornograficas.

Anónimo dijo...

Saben que son??
unos araganes..que quieren que se les aparezca como su profesora se le antojo preguntarles, acaso su cerebro es muy plano para leer y deducir las respuestas??
creo que ese es su problema, en su cerebro plano solo caben palabrotas vulgares... :/

mariolga dijo...

todos se lo maman jajaja malditos becerros.... nada bueno aqui maldito chavez menos mal que tiene cancer jajajajaja

Anónimo dijo...

ke azcooooo.... la vdd yo no soy de este tipo pero si les puedo decir que son super bulgares hay que tener u poko de eduacion.

jeff alfred dijo...

PUES LA VERDAD YO ENCONTRE LO K BUSCAVA ASIK DEJEN DE JODR TANTO Y SI NO LES GUSTA PUES BUSQN EN OTRA PARTE OK....

CR7 dijo...

la verdad no se porque cometo pero solo quiero decile a una chica muy especial que la amo desde que la vi me quede clavado en ella sus ojos eran mas hermosos ke las estrellas sus labios eran mas rojos que una rosa su pelo es el mas precioso de todos espero que pueda pasar algo con ella la verdad la super quiero y la super amo y la verdad mi vida no es nada sin ella.........ojala algun dia lo veas estudio en merida exactamente en la prepa 1 en segundo año

Anónimo dijo...

esto es un assco no viene nah de loq e es importante son unos indios

Anónimo dijo...

Esta buena la vaina! aquii encontre todoo lo que necesitaba!! y es cierto son una bola de imbeciles que no saben interpretarr... pajuoss!!! Esta depinga Wevon :)

Anónimo dijo...

que mierda busco la funcion del arn i no lo dice

Anónimo dijo...

que mierda buscas algo y te sale con otra cualquiera eh..

Anónimo dijo...

son todos unos forros busquen otra pagina para comentar y no rompan las pelotas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

eso halguien puso los puntos bien ahi

Anónimo dijo...

arlekin_69 sos un pelotudo

Anónimo dijo...

Hola de ya no esten de niños mejor hagan algo bueno va

Anónimo dijo...

Ke cantidad de pesonas ignorantes e irrespetuasas agradescan que existen paginas asi uno ke es estudiante de verdad si le entiende a este tipo de cosas Hahahaha pobresitos

Anónimo dijo...

todos comamierda

Anónimo dijo...

la verdad todos ustedes son groseros esta pagina abeses me ayuda mucho no se porque tienen que que insultarlos si no les gusta no entre en esta pagina ok =P

Anónimo dijo...

todos son unos groseros por que tienen que insultar, esta pagina habeses me ayuda,y si no les gusta busquen en otra parte ok SADICOS

Anónimo dijo...

mi opinion es que todos son unos groseros que solamente hablan por hablar y si esta pagina no les gusta entonses busquen otra y ya esta y no hay nin gun problema y todos tranquilos y si no les gusta comam MIERDA ok

Anónimo dijo...

Gracias.. No sirvió de nada la info pero thanks :) soy enrique estudiante del cobaem plantel uruapan Michoacán :)saludos

Anónimo dijo...

esta pagina es una garra

Anónimo dijo...

Eso es lo malo de las páginas como esta, dan información copiada. Para qué copiar si ya lo tenemos en otras paginas donde dan info abundante.

Lo que debio haber hecho es resumir, y poner la fuente, pero no... todos copian y dicen "esta es mi página visitenla".

Anónimo dijo...

si porfavor pongan respuestas claras. porque uno quiere buena informacion no que le agan mas bolas

josefina dijo...

hay dios mio q ordinarios son, yo tamp entendi nada pero tamp es para burlarce d los idotas q los escriben pedazos d pendejos..

Anónimo dijo...

esta pagina si es una porquería cierren esta mierda que no sirve para nada


jodanse

Anónimo dijo...

son una pinche bola de ignorantes todos aquellos que dices sus vulgaridades en la pagina, y si realmente piensan qe esto es una mierda pues simplemente agarren un libro y ponganse a investigar para ver si logran captar algo marginales estos.

Anónimo dijo...

esta berga es una porqueria

Anónimo dijo...

malparida agarra un libro hazme la tarea y chupame el huevo

el que dice la verdad dijo...

la verdad esto explica muy bien me ayudo a sacar un 10 en una tarea de biologia algunas personas no entienden esta pagina porque son idiotas y no leen bien y se ponen a perder el tiempo haciendo comentarios vulgares. mejor pongance a estudiar.

Anónimo dijo...

no se para que es necesaria tanta critica si no te parece la informacion relacionada con tu pregunta... tan solo solicita una pagina mejor ¿no?